Seguramente al leer el título estaréis pensando "¿Y qué tiene que ver eso con la temática global del blog?" pues a simple vista no mucho, la verdad, pero en la entrada de hoy voy a enfocar esto centrándome en el mundo del merchandising. Por supuesto no voy a meterme en debates y por supuesto tampoco quiero indagar en temas de economía, sencillamente voy a dar mi opinión respecto al tema.
Se me ocurrió hablar de esto a raíz de un regalo que me hizo mi hermana al volver de Mazarrón, un Domo Kun de peluche que ganó mi padre en la feria. Mide 25 cm y el color y la proporción son exactos a los del personaje en cuestión, además de que la calidad de la tela y de los detalles son excelentes. Con esto no estoy intentando vendéroslo, si no más bien haceros ver una cosa: Si vendieran exactamente ese peluche en un salón del manga o en cualquier evento relacionado, ¿cuánto costaría? Pues qué queréis que os diga, estoy segurisima de que de los 10 euros no bajaría, mientras que este peluche costó los 2 euros de la partida de la feria.
Otro ejemplo que os quería mostrar es el de los peluches de Gatomón. Si, si, esos peluches de Gatomón que tan famosos se han vuelto en este último año. Pues bien, hace más de un año, estando en la feria de mi pueblo, un amigo me consiguió uno de esos, pero de 60cm y de una calidad claramente superior a los que se venden. Dos euros me costó la partida. Normalmente en los salones del manga suelen vender peluches de Gatomon de 30/35 cm y sobre unos 15 euros de precio. Qué queréis que os diga, a mi me parece un poco estafa, teniendo en cuenta que la calidad de la tela es un poco malucha, brilla, y el relleno no es el adecuado, pues hace que a simple vista de le vean como amorfidades o tumores al peluche. Parece que acaba de salir de la lavadora y se le ha revuelto el relleno xD
Espero que a la modelo de la foto no le importe aparecer en el blog xD P.D.: Este es mi Gatomon :D |
También me he fijado en que suelen vender productos que son fácilmente localizables en los chinos a precios desorbitados. Nada más lejos, en un salón del manga al que fui, había un stand de cosas kawaiis en el que vendían los típicos auriculares con animalejos y en forma de pildora a 8 euros. Ese mismo año, un par de meses antes, entré a un chino de "todo a un euro" en Sicilia (si, más lejos imposible xD) y no solo estaban los mismos auriculares que vendían en el stand, si no que me compré unos pensando que no estarían mal y luego al probarlos se escuchaban pésimamente.
Foto que encontré en Google, aunque mis auriculares son exactos a esos |
También, a mediados de curso, me compré un estuche en los chinos que me costó cosa de 2,50 euros. La calidad es bastante buena y el diseño es monísimo, os dejaré una foto para que lo veáis.
Así que estad atentos a lo que compráis en los eventos, ya que es posible que lo que queréis comprar esté en cualquier otro sitio mucho más barato y al menos os ahorráis unos eurillos, que nunca viene mal en estos tiempos.
Espero que no os haya resultado tediosa esta entrada xDDD Y si es así, decídmelo y no volveré a hablar de temas así xD
Por cierto, si vosotros también habéis pasado por algo parecido o habéis encontrado gangas de este tipo, o sencillamente no estáis de acuerdo con lo que he dicho, comentadmelo también, no seáis tímidos ;3
En la siguiente entrada, si no me da pereza, os enseñaré los progresos que llevo con el cosplay :D
¡Nos vemos! :3