Watashi wa...

Mi foto
Murcia, Spain
Videoblogger retirada, estudiante de Turismo en la universidad de Murcia, amante del Photoshop, del animanga, el cosplay y los videojuegos, entre otros muchos frikismos.

sábado, 11 de agosto de 2012

Tutorial: brazales de la Armadura de la Rueda del Cielo "Heaven's Wheel Armor"

¡Buenas!
Como la mayoría de lo que estoy avanzando en el cosplay no lo tengo terminado del todo, no podré poner nada sobre los procesos que llevo, así que aprovechando que ya he terminado con los brazales de la armadura del cosplay de Erza voy a poner un rápido tutorial sobre como hacerlos, a ver si así os sirven tanto para esos brazales en concreto, como para algunos que se le parezcan.


Necesitaremos:
-Cartulina (para los patrones)
-Cartón pluma
-Cinta americana
-Látex (o lo que prefiráis para imprimar)
-Spray del color que necesitéis

Lo primero de todo, hacer los patrones con la cartulina; debéis llevar muchísimo cuidado con esto, pues a lo mejor al probaros el patrón os viene bien pero luego al hacer la forma con el cartón pluma os quede estrecho, por ello es recomendable hacer el hueco por donde entrará la muñeca un poco más ancho de lo normal en la cartulina.

Los brazales, si os fijáis, son más anchos en la parte superior que en la inferior, de forma que luego a la hora de encajarlos quedan perfectamente unidos. Para esto, tenéis que hacer los patrones con esta forma:



Para los siguientes (son tres piezas de la misma forma), lo que yo hice fue hacer más ancho el patrón principal (el que va suelto, no los que van ya unidos) un centímetro más o menos para que se notase la diferencia de tamaño, pero no demasiado para que no quedase exageradamente grande.

Tras hacer los patrones, unirlos y pegarlos, debería quedarnos algo así:




OJO, una vez lo paséis a cartón pluma, quedará tanto más grande por fuera, como más estrecho por dentro, por eso os he dicho que el patrón de la cartulina os debería quedar holgado de más. Ese fue un error que cometí yo, y tras pasar el primer patrón a cartón pluma vi que no me venía xD

Una vez pasado a cartón pluma, le añadimos las plumas de la zona superior:




Para unirlo todo y que quede sólido, yo opté por unir cada pieza con cinta americana, y unirlas todas entre sí con pegamento de contacto; además, para reforzarlo por si acaso, le añadí en la zona de dentro otra tira de cinta americana por cada lado del cuadrado que forma el brazal.

Finalmente, se imprima a conciencia para que no se marque la cinta americana y se pinta con spray.


¡Y listo! Éste es el resultado final:


Espero que os haya servido, sé que no soy muy buena explicándome y demás, pero al menos digo yo que os podréis hacer una idea por las imágenes xD
En breve más cosas, a ver si termino un par de cosas y posteo con los progresos de este cosplay ^^
¡Nos vemos! :3

3 comentarios:

  1. de cuantos cm hisiste los moldes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir probando con la cartulina para que quede bien al tamaño de tu muñeca, pero de todas formas, si quieres los cm exactos, en cuanto baje al campo que es donde tengo los patrones lo miro y te comento :3

      Eliminar
  2. SIII YO TAMBIEN LOS QUIERO POR FIS Y QUIERO Q ME DIGAN COMO HACER LAS ALAS POR FIS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...